FundaAldeas.org ha estado brindando apoyo educativo desde el 2010 cubriéndolo en dos fases: la primera entre Marzo del 2010 y Octubre del 2012 cuando fue interrumpida por un grave hacqueo que no sacó de líne durante casi un año, y la segunda desde Julio del 2013 cuando fue restituida con nuevo formato que seguimos usando para servirle y apoyarle en Educación Como Continuo Humano, Territorialidad,Comunalización tanto individualmente como a colectivos. Entre ambas fases hemos atendido un poco más de seis millones de visitas que han enriquecido su producto. En la misma página publicamos un análisis de usuarios para la primera fase y que se había hecho antes del hacqueo, hemos seguido nuestra investigación al respecto y para finales de año...

esperamos publicar un segundo análisis que incluye a los nuevos componentes que le hemos incorporado.Por el momento, hacemos uso de algunas estadísticas parciales que nos arrojan sus visitas, descargas y manejo del portal que nos hacen sentir orgullo del tabajo emprendido, la aceptación que nos han brindado y sin duda, la satisfacción de haber estado cumpliendo nuestra responsabilidad docente para con un pueblo ávido de formación, apoyo educativo y orientación para avnzar respondiendo a los cambios como los que exige un proceso revolucionario como el que vivimos en la República Bolivariana de Venezuela. Con ese cúmulo de visitas hemos podido aportar materia para su descarga, gratuita entre artículos, editoriales, presentaciones, videos, libros y fundamentalmente estudios, un total de 200.986 productos, con un incansable e inigualable esfuerzo creador cartográfico a múltiples escalas tanto Internacional, nacional, regional y local para enriquecimiento cultural y territorial de los usuario que nos honran con su visita. 

Esta rica experiencia ha sido soporte para que nuestra responsabilidad de investigador, docente, orientador haya crecido con la demanda que se produce. Me he formado junto al pueblo, tanto en estudios, academia y praxis al mismo tiempo que hemos podido incorporar productos enmarcados dentro de los nuevos modos de producción del conocimiento, aplicación y expansión desde cuya praxis se alimenta al pueblo en revolución. Hemos aprendido, comprendido y aprehendido de esa Concepción con la que el Maestro del Libertador formó a su discípulo, niño,  su juventud y su corta vida adulta, pues apenas vivió 47 años y él lo sobrevivió por 24 años para asumir su defensa, tal cual hizo, ante los ataques despiadados de sus enemigos tanto del imperio como de clase. Nunca un Venezolano Ilustre como Simón Bolívar ha sido tan vilipendiado como sucedió con él ya siendo Libertador sin que hayan podido afectar el amor que durante toda la Historia Republicana de la Patria Grande el pueblo le ha brindado.

La República Bolivariana de Venezuela entra junto a la Constituyente Plenipotenciaria que vivimos desde el 30 de Julio 2017 a una nueva fase del proceso de metamorfosis al que lo llevó el Comandante Bolivariano Hugo Chávez quien estructuró con el "Ärbol de tres raíces" su Gestión UBICUA, integral, inclusiva, omni-presente y omni-abarcante que demarcó en pleno inicio del milenio el destino de la Patria en tanto Revolución Bolivariana Socialista Siglo XXI. Por tanto asumimos la responsabilidad de expresar en nuestro Portal los elementos que permiten articular con fuerza ética, moral, dialéctica las relaciones (Ciencia-Sociedad)-(Educación-Territorio)-(Estado-Política-Sociedad-Territorialidad) y tantas otras que de manera ascendente elevan al Paisaje y El Lugar a la Universalidad Socialista Civilizacional que caracteriza al Planeta, y con ello la superación del Capitalismo, imperialismo y Colonialidad. Tal cual nos lo orientó Don Simón Rodríguez, "Sólo la Educación impone obligaciones a nuestra voluntad y llamaremos a esas obligaciones. HÁBITOS", por eso, desde Fundaaldeas volcamos nuestro esfuerzo para que acompañados por ese pueblo revolucionario que decidió tal Asamblea Constituyente Plenipotenciaria, avanzar los Objetivos Históricos, Estratégicos, Generales, Nacionales que nos dejó como legado en el Plan de Patria y así apoyar a ese pueblo en la elevación del Lugar a la Univarsalidad Socialista haciendo uso de los aportes de la Revolución Científico-Técnica y Comunicacional con el Portal, web, twetter, whatsApp, instagran, etc. desde la consciencia y praxis de territorialidad del Lugar para incidir en la globalización perversa de la Contradicción Nación-Imperio, madre de las contradicciones a decir de Lenin y sólo posible cambiar desde la Unidad-Lucha-Batalla-Victoria, legada por el Cte. eterno Hugo Chávez y convertida en potencia desde los lugares para que por "Medición, evaluación, cálculo, comparación y Victoria"  legada al Planeta por Sun Tsu, hace más de dos milenios, los débiles puedan vencer en guerras asimétricas como las que crea el imperialismo y vivimos hoy en nuestra Patria refundada.