Aragua, Nuevo Ordenamiento Territorial y su Plan de Gobierno 2018-2025

El 30 de Julio 2017 fecha histórica que trasciende el momento y la cotidianidad. La sabiduría de los pueblos genera acciones que deben ser interpretadas en su justa y real  dimensión para avanzar en las transformaciones que él se va proveyendo. Esa es la esencia del método dialéctico pues a través de él es que se comprende la magnitud de la tesis para fortalecerla, alimentarla, lograr que se concrete; se descubre o capta la antítesis para atacarla, enfrentarla, impedir que obstaculice el avance de la tesis y se llega a la síntesis que no es más que el Pueblo actuando con consciencia absoluta generando cambios en tanto praxis  producto del hacer cotidiano desde su saber adquirido  a partir de la lucha social,  que de manera continua y permanente desarrolla como cotidianidad. Ese saber adquirido nace de la realidad que vive, resolviendo los conflictos que lo acosan por las contradicciones que el imperio, la oligarquía y quienes lo explotan le imponen para mantenerlo sometido, distraído del cambio que necesita ejecutar, alejarlo de la disposición a la transformación por la angustia a la que lo someten en su incesante expansión por las ambiciones de acumulación, ganancia, especulación.

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Desenclaustramiento del Consejo Legislativo

El funcionamiento de la institucionalidad fosilizada desde la colonial mantiene la concepción cláustrica, restringida y sujeta a escisión entre sociedad y Estado, de manera que para avanzar al Estado Comunal, como meta establecida para la metamorfosis, exige concebir un nuevo imaginario popular con nuevos elementos simbólicos y nueva praxis legislativa tanto nacional como local. El Estado Comunal es vertebra fundamental del Plan de Patria y esencia constitutiva de la Metamorfosis Estructural que transita el país con la Revolución Bolivariana; avanza  ya la fase constructiva del primer gobierno popular, aprendiendo a gobernar, con nueva organización social, institucionalidad, política y estructura territorial que de forma concreta requiere más dinámica, innovadora, taxativa de NUEVA GOBERNABILIDAD, innovadora, con opciones no transitadas hasta ahora, pues la dinámica tuvo un cambio imprevisto, muy lamentable con la muerte del Pte. Chávez por cuanto se sometió al pueblo y su proceso a duras pruebas, por el envilecimiento y perversidad de la contra-revolución e imperio tratando de eliminar los efectos de la Revolución Bolivariana.

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Lucha Social Bolivariana S-XXI empoderamiento-empobrecimiento

La Revolución Bolivariana Socialista Siglo XXI en Venezuela emprende la universal praxis dialéctica de superación de contradicciones que caracterizan a la lógica dominante con la cual se impone el eje hegemónico. Para superar la Contradicción madre de las contradicciones tal cual afirmó Lenin y que es la Nación-Imperio, es necesario que haya la praxis colectiva desde cada lugar, ascendente en escala hasta la de mayor alcance planetario para fortalecer la tesis de Territorialidad Ubicua tal cual es la sociedad, la educación y el desarrollo en tanto “movimiento” o Ley del Desarrollo Social. Sencillo entender, pero muy complejo y harto difícil de ejecutar, pues la cualidad de la sociedad es su complejidad y heterogeneidad; pero afortunadamente, la Historia social del pensamiento y de la praxis de pueblos a través de los tiempos han avanzado concepciones universales que se mundializaron desde esas especificidades de donde nacieron como categorías explicativas de la realidad que vivían y fueron rompiendo paradigmas para crear dentro de esa complejidad y heterogeneidad, la sociedad pluri-paradigmática que hace posible que hoy  no exista un centro hegemónico mundial y le haya permitido a la Revolución Bolivariana implementar la Sociedad Multipolar y Polinuclear que el Cmdte. Hugo Chávez planteó en el Plan de Patria como Objetivos Históricos que garantizan independencia, Libertad, profundización socialista, integración territorioal y de naciones diferenciados, potenciar equilibrios que demuelen asimetrías creadas por la lógica de la acumulación del capital y sobre todo, defiendan al ser humano de la agresión y amenaza que el capitalismo ha volcado sobre la humanidad con el poder de las armas y la amenaza de destrucción nuclear.

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