Ya nuevamente en red

Fundaaldeas pide disculpas

Fundaaldeas solicita a sus usuarios y visitantes disculpas por los días que no estuvimos en la red. Ya nuevamente lo estamos gracias al Ing. Victor Salinas y Grupo Kavod por traerla de nuevo.

PODER Y AUTORIDAD EN LA REVOLUCION SOCIALISTA BOLIVARIANA SIGLO XXI

Los debates políticos de los “30-30” del CLEBA desenclaustrado en la recién instaurada sesiones políticas de los lunes abren la perspectiva para el estudio y profundización científica de las nuevas categorías derivadas por la iniciativa de “Legislar en la calle con el Pueblo” de manera tal que, permita a los legisladores “aprender desde el hacer” recomendado por el Maestro del Libertador Don Simón Rodríguez e instruida por el Comandante Chávez 180 años después a través de su concepción de “Toda la Patria una Escuela” que practica hoy el Presidente Obrero Nicolás Maduro con el “Gobierno de la calle”. Es un loable esfuerzo del CLEBA por reestructurar su dinámica en pleno Proceso Constituyente Territorial-Sectorial que vivimos para la Construcción de la Nueva Territorialidad de “Aragua Potencia” que concibe y construye el Gobernador Rodolfo Marco Torres dentro de esa coherencia y cohesión necesaria Pueblo-Partido-Gobierno frente a la guerra ya total que nos desató el Imperio y la Oligarquía tanto internacional como nacional.

            Se trata de concretar   la Resemantización integral del Tiempo y Espacio con la que el Comandante Chávez desarrolló la Revolución Bolivariana, desde la “Nueva Geometría del Poder” hacia el Nuevo Estado Comunal creando Nuevos Modos de Producción del Conocimiento y de praxis  que  se avienen al proceso revolucionario desde el tiempo real y condicionantes in situ de cada lugar donde sesiona, atendiendo al momento, con su respectiva concreción territorial, institucional y organización social. Don Simón Rodríguez, atendiendo a la lógica imperial afirmó: "La sabiduría de la Europa y la prosperidad de los Estados Unidos son dos enemigos de la Libertad de pensar, en América”  Veamos A los europeos, inventando medios de reparar un edificio viejo, por no tener donde hacer uno nuevo. Veamos a los americanos, en un país vacío, perplejos, o imitando sin necesidad lo que hacen los Europeos”.     No en vano siempre llamó  a “Inventar o errar”; toda revolución inventa, innova, crea nuevas condicionantes para poder resolver contradicciones y generar nuevas estructuras; pero sus resultados tienen que ser planificados, siguiendo estrategias históricas y bien definidas a escala en esa Geometría del Poder.

Leer más: PODER Y AUTORIDAD EN LA REVOLUCION SOCIALISTA BOLIVARIANA SIGLO XXI

CONCRETANDO REVOLUCION DESDE LAS COMUNAS

Debate Necesario para Concienciación Revolucionaria

 

Armando Daniel Rojas

Escrito el 24 de Julio del 2013 y retomado el 3 de Julio 2018

 

            Leí con sumo cuidado, por las enseñanzas que deja, el artículo que Roy Daza llevó al  Foro de Sao Paulo: “La respuesta latinoamericana a la “contraofensiva” de EE.UU”. Se trató de un extraordinario aporte al debate para la verdad en formación de los “cuadros políticos” dentro del Proceso Revolucionario Bolivariano. Bien concebido y pensado, explicó la dinámica a escala Latinoamericana para su comprensión y aprehensión; pero sobre todo, para que con  consciencia, tod@s asumamos responsabilidad cotidiana en tanto  la Concreción desde las Comunas como praxis necesaria que permitirá al pueblo avanzar hacia el Estado Comunal y Gobierno de los Trabajadores de manera que la contraofensiva de USA se le revierta desde nuestra libertad y soberanía. Aquellas reflexiones permiten estas que complementan, sugiero descargar de www.fundaaldeas.org nuestro libro  Revolución Bolivariana Ruptura Progresiva por más detalles. Su actualización para Julio del 2018 permite comprender los avances dados por la Revolución sin que tuviésemos la menor idea que en esos 5 años el imperio nos arrastraría a una guerra económica tan devastadora como la desarrollada para la situación que vivimos hoy: Julio 2018.

Leer más: CONCRETANDO REVOLUCION DESDE LAS COMUNAS