SOCIALISMO BOLIVARIANO DIGNIFICACION DEL MILITANTE

GOBERNACION DEL ESTADO BOLIVARIANO DE ARAGUA

Secretaría de Comunicación y Articulación Sociopolítica

Coordinación de dignificación Militante

PASO HACIA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO MILITANTE ARAGÜEÑO

            La trascendencia del momento histórico por el que transita la Revolución Bolivariana es fundamental; sobre todo, por la necesaria articulación que deriva de las circunstancias críticas que envuelven al Planeta con el Capitalismo el cual le marca contexto en tanto este impone destrucción; mientras que la Revolución busca su mayor cohesión interna de pueblo y fortalece poder popular para la vida, creando  esperanza humana por la felicidad del vivir bien, confiando que si es posible un mundo mejor para los humanos desde el Socialismo, se ha vuelto a poner sobre el escenario mundial la polarización Socialismo-Capitalismo y su consigna clave: “Independencia y Patria Socialista” que toma mucha fuerza luego de aquella avasallante  y nefasta política neoliberal de las últimas décadas del Siglo XX “del fin de la Historia y del último hombre” que Fukuyama puso en boga para resaltar al Neoliberalismo como la máxima elevación creada por los humanos en tanto el sistema más perfecto.

Leer más: SOCIALISMO BOLIVARIANO DIGNIFICACION DEL MILITANTE

El desarrollo institucional como experiencia

“Toda filosofía política tiene una filosofía de educación. No hay filosofía política sin filosofía de educación. La filosofía política nos dice cuál es la República, nos dice cuál es el modelo de sociedad, pero la sociedad son de gente.”(A. Istúriz)

Un análisis para trabajar el Decreto de creación de la UNEM para el Maestro de la Educación Comunal desde la Constituyente Territorial 2018

La designación del Ministro Aristóbulo Istúriz concreta el ciclo iniciado en  1999, ahora como Ministro de EducaciónVicepresidente para el área Social-Territorial, el Pte. Maduro lo trae del MPP de las Comunas para “consolidar el poderoso sistema de protección a nuestro pueblo”, COMUNA-EDUCACIÓN que inició en el gobierno del Pte. Chávez, entre 2001  y 2012. Debe desarrollar un estadio superior de la espiral de Educación Bolivariana que la Constituyente Territorial 2017-2018 avanza como concreción del Estado Comunal con nuevas estructuras, nuevo ordenamiento territorial, social, institucional, político productivo en que la Educación Comunal y la Comunalización definen el Futuro de Patria, para lo cual necesita Universidad que se avenga a nuevas Condicionantes  de lugar y momento  en el que el Poder  Comunal con su cualidad del gobierno propio integral  contribuya a Concluir la Agenda Carabobo antes del año 2021 y proyecte al siglo la Educación que consolida Soberanía, Independencia, Libertad y Socialismo productivo.

Leer más: El desarrollo institucional como experiencia

Ya nuevamente en red

Fundaaldeas pide disculpas

Fundaaldeas solicita a sus usuarios y visitantes disculpas por los días que no estuvimos en la red. Ya nuevamente lo estamos gracias al Ing. Victor Salinas y Grupo Kavod por traerla de nuevo.