Toda la patria una escuela.

 

La revolución bolivariana se ha dedicado desde la llegada de nuestro comandante Hugo Chávez a dar a conocer y enseñar desde la dialéctica, todo lo que se ha orientado y creado como política educativa, cultural, social y económica es la voz del pueblo, del soberano. Con, por y para el territorio.

Se ha venido demostrando por medio de colectivos, investigaciones, congresos, asambleas, desde lo cotidiano a lo científico que seguir viviendo con las formas exógenas y apátridas a nuestras costumbres y vida, pronto nos llevaría al desconocimiento propio de nuestra idiosincrasia. A negarnos en sí mismo.

 Eso es lo que buscaba en la IV república y sigue buscando los seguidos y continuos atentados económicos y políticos  venideros del imperio y la unión europea. Para tomar control total de Venezuela su soberanía y  territorio geográfico.

No es casualidad tantos ataques a nuestras instituciones, vandalismo, intolerancia, maltrato físico y psicológico. Perseguidos y muertes a líderes nacionales, regionales y locales. Robo, hurto. Amenazas. Todo viene dentro de un paquete internacional  para desmontar y tumbar al gobierno junto a este el poder popular.

Formación y educación ubicua. Como un continuo humano, porque por naturaleza nacemos y antes de nacer aprendemos y nos vamos desarrollando mediante nos van orientando y permitiendo el desenvolvimiento ser-hacer hacer-ser desde la curiosidad vamos dando forma y sentido a nuestras vidas.

 Es por ello que si somos seres integrales, creamos, comemos, dormimos, hacemos nuestra necesidad fisiológica, nos vestimos, trabajamos, producimos y construimos. Es porque vivimos en comunidad y sociedad, con necesidades comunes. Todos como un todo.

Escuela patria nueva, escuela abierta a escuchar, a comprender, a conocer, interpretar y develar las contradicciones que no permiten dar avance rápido eficaz y eficiente. Escuela para conocer la historia y dar a conocer a nuestros jóvenes. En y por la sociedad socialista.

Escuela donde la inteligencia y la sabiduría sean desde el territorio. Donde se logre descubrir y conocer sus costumbres, tradiciones, organizaciones, lideres, sociedad. Vivencias y  hábitos.  Se deba y pueda fortalecer los espacios si no los hallara de producción. Producción de conocimiento dialectico.

Escuela que no impida su entrada, sea incluyente. Participativa y protagónica. Que se haga saber el trabajo  y las políticas de gobierno-partido-pueblo como un solo equipo a pequeña y grande escala. 

Comandante Chávez ”el poder del conocimiento para la consciencia de pueblo, dejó sembradas las bases del Socialismo, nos  legó una estructura avanzada en todos sus órdenes, incluyendo la originalidad del Plan de Patria soportado en toda una serie de logros y avances: las Misiones, Grandes Misiones, Micro-misiones, Consejos Comunales, Estructura Ejecutiva de Poder Popular, estructura financiera innovadora, unidad pueblo-fuerza armada, 18 elecciones ganadas, poder político, económico, educativo; nuevas relaciones de producción de conocimientos, social, cultural; nuevas relaciones sociales en formación, nuevas relaciones económicas desde nuevos modos de producción material, en suma, condiciones de espacio y tiempo favorables a la mayor Independencia, profundización socialista, unidad de naciones, Venezuela Potencia y lineamientos para la preservación de la vida; es decir lo esencial para los 5 Objetivos Históricos”. (El Espacio Geográfico De La Comuna Ante La Guerra Económica Como Aprendizaje Para Participar Resolviendo Contradicciones A Escala).

Plan patria 2019-2025 economía y educación en, por, para, con ubicuidad socialista. Es un mandato desde el Golpe de timón de Chávez y  ahora de Nicolas Maduro nuestro presidente obrero y candidato socialista. 

Lcda.: Kelly Requena