Elegimos este 6D la Asamblea Nacional 2015-2020, nuevos Diputados y Diputadas dentro de un equilibrio planificado que prevé múltiples factores para que el pueblo elija a quienes trabajarán desde sus curules, decisiones que transmiten voluntad, convicción y creación socialista sentida, debatida, concretada desde cada lugar, condición y momento. Es la Asamblea Nacional Perfecta para el desarrollo y logro del Plan de Patria, legado del Comandante por 20 indicadores:

 

1-     - Jóvenes impetuosos, conscientes, racionales tipo Robert Serra mártir de la Revolución SXXI

2-    -  Adultos revolucionarios con experiencia de gobierno eficiente desde ministerios e instituciones que han acompañado al líder en la consolidación del proceso revolucionario.

3-      -Políticos nacidos en la Revolución y formados bajo la tutoría del propio Comandante

4-    -  Con cualidades políticas contrarias a los vicios de la IV República, pulidos por el estudio, debate con el pueblo y dentro de  él y con producto del ejercicio de su praxis.

5-    -  Dinámica más reciente del Partido y del Polo Patriótico en la construcción de la Revolución como Movimiento que supera maquinaria y positivismo y asume por método la Dialéctica.

6-   -  Asamblea Nacional concebida, planificada y en construcción bajo las premisas del Plan de la Patria sus 5 Objetivos Históricos, 23 Nacionales, 36 Estratégicos y 550 Generales que trascienden al período para el que se elige y proyecta prospectivamente para el Siglo XXI.

7-     -Provenientes en su totalidad de la praxis política del Gobierno Revolucionario, sus diversas manifestaciones y variadas condiciones de estructuración y Metamorfosis Republicana.

 

8-   -   Con presencia equilibrada de jóvenes, adultos, mujeres, pueblo, profesiones y ocupaciones, discreción, valores y principios comprometidos con los logros alcanzados.

9-   -   Experiencia en escalas del ejercicio del poder, tanto en proceso de  formación como a escalas espaciales de construcción en lo local, regional, nacional e internacional.

10--   De apoyo tanto popular como de carácter discrecional sano o cualidad discreta de poder.

11-   Salidos de las diferentes facetas de la vida política, económica, cultural, institucional, territorial estructuradas en la revolución con sus respectivos altibajos durante 15 años.

12-   Diputados y Diputadas que van a la Asamblea Nacional concebida para un país no rentista, antiimperialista, anticapitalista, enemigo jurado de la oligarquía y la burguesía parasitaria, conscientes de la necesidad de leyes dinámicas, que favorezcan poder de pueblo, gobierno de trabajadores y favorezcan futuro socialista estable en profundización contínua.

13-   Asamblea Nacional que convierta al futuro soñado de Estructura Comunal del Estado y Sociedad Socialista Bolivariana no escindidos, en leyes concretas que aplicadas a los presentes sucesivos que nos vienen, construyan las bases reales de esa utopía concreta.

14-   Será la primera Asamblea Nacional nacida de una concepción y praxis total pensada, planificada y constituida previamente para superar la coyuntura vivida que nos consumió 15 años y con ellos la vida del líder y Comandante; y que han sido  tránsito revolucionario hacia el Socialismo Bolivariano o camino de la primera fase que construyó inicio del socialismo, respondiendo ahora, no a la transición coyuntural, sino a la estructura plena de carácter Comunal que ya fabrica estructuras cuyas bases  están echadas por el pueblo.

15-   Es la Asamblea Nacional del Plan de Patria legitimado, enriquecido y cargado de contenidos por el pueblo que lo debatió desde todas las escalas y condiciones  que lugares y tiempos le permitieron, atendiendo al llamado que el Comandante le hiciera, avalada incluso por una Constituyente de Plan de Patria  avanzada en tanto elegía a sus gobernantes y autoridades regionales y locales, para convertirla luego en Ley Orgánica de la República, habiendo resistido una muy dura transición golpista y violencia promovida desde el Imperio y la oligarquía. Los derrotó contundentemente y lo hiso en el momento más crítico y doloroso de esta transición como fue el de la “partida física” de su Comandante, superando tristeza, dolor, nostalgia, reconstituyendo amor, unidad, gobernabilidad y esperanza socialista. Fue el 1er RRR desde el inicio de la Revolución, sin la presencia física de Chávez, asumiendo su legado y alimentando a Maduro como sucesor.

16-   Esta Asamblea Nacional es síntesis de la Praxis revolucionaria total  del Comandante desde el momento inicial de la redacción del “Libro Azul” en la cárcel de Yare (1992) y el momento creador del “Pan de la Patria” en tanto “programa de Gobierno” para su reelección Presidencial en Miraflores, Caracas (2012), praxis cuyos logros crearon legado fundamental, guía para la concreción durante el Siglo XXI del Socialismo Bolivariano y Estado Comunal Socialista Venezolano para el Planeta frente a la expansión Capitalista y la derrota del Imperio, abriendo la nueva era civilizatoria  Polinuclear sin imperialismo ni capital hegemónico.

17-   La nueva Asamblea Nacional 2015-2020 será  Concreción de la primera AN posterior al exitoso e innovador Sistema Político de Gobierno Misional inventado (fuera conventos, de claustros universitarios o de cualquier otro tipo de claustro) dentro del Poder Ubicuo de la Sociedad, acompañado por la ubicuidad de la Educación y de la Comunicación para Nuevos Modos de Producción del Conocimiento, nuevas praxis sociales, institucionales y revolución cultural, venciendo poderes universales ya consolidados imperialmente, pero débiles por la ausencia de pueblo; creado por el Comandante eterno, inspirado en la trilogía Bolívar-Rodríguez-Zamora (Árbol de las tres Raíces”), complementado en lo filosófico-político por el Materialismo Histórico y la fe Cristica que lo animó desde que fue monaguillo, y cuyo resultado hoy se concreta con el producto de 33 Misiones, 8 Grandes Misiones, múltiples y variadas Micro-misiones estructurando con los Círculos de Lucha Popular CLP, UBCHB, GPP, toda una dinámica de 48.540 Consejos Comunales, 1540 Comunas, 1800 Movimientos Sociales, Frentes, Consejos Presidenciales y organización social que avanza “Corredores Comunales” para tener estructurada antes de 2019 al Estado Comunal Socialista Bolivariano Venezolano, cuya manifestación a escala ascendente se también se concreta en organizaciones internacionales de complementariedad, integración y unidad de pueblos y Naciones como ALBA, PETROCARIBE,UNASUR, CELAC, MERCOSUR y ya tiene su primera expresión universal de grandes países no hegemónicos de la escala planetaria con los BRICS.

18-   No es poca cosa la responsabilidad que tienen los Diputados y Diputadas electas este 6D. El pueblo Revolucionario Venezolano hijo de Bolívar, hoy “pueblo convertido en Chávez”, le dará  nueva lección al imperio, oligarquías y poder hegemónico capitalista, al mismo tiempo que dará esperanzas al pueblo Argentino para el “tilín Kirschneriano”  revolucionario que les faltó pero el cual aprendimos en Venezuela del pueblo Cubano.

19-   Los “NUEVE COMPROMISOS DE LOS CANDIDATOS DE LA PATRIA CON EL PUEBLO DE VENEZUELA”  que juraron ante el Presidente Obrero Nicolás  Maduro frente al pueblo, son “base del Plan de la Patria Legislativo en la defensa de la Revolución Bolivariana  y el futuro de la paz y felicidad del pueblo Bolivariano”. Los compromisos son: 1- con Venezuela, 2- con las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, 3- contra la guerra económica y por la prosperidad de todos y todas, 4- por la paz,aplicación de las OLP y Patria Segura, 5- con los trabajadores su estabilidad y búsqueda de mayor suma de felicidad posible, 6- con la Educación del Pueblo, 7-con la Democracia Revolucionaria y Bolivariana, 8- con la  Misión Transporte y Obras Públicas hacia la Venezuela Potencia, 9- con la Generación de Oro: la Juventud de la Patria.

 

20-   La Nueva Asamblea Nacional es de la Revolución con la que Chávez nos enseñó, no el triunfalismo y vanidad, sino la  unidad, lucha, batalla y victoria que la hará potencia.